Colores de moda en Primavera-Verano 2024: ¿Qué tonos dominarán la temporada?
Colores de moda en Primavera-Verano 2024: ¿Qué tonos dominarán la temporada?
La naturaleza de las tendencias se caracteriza por su constante mirada hacia el futuro. De cara al nuevo inicio de las Semanas de la Moda, ese vistazo comienza por la definición de los colores de moda para Primavera-Verano 2024. Las pasarelas que abrieron en Copenhague dejaron un primer indicio que reafirma lo que los expertos y las empresas de previsión de tendencias, como WGSN y Coloro, venían conversando en la salida de sus reportes de los colores y tonalidades que se asentarán en la próxima temporada estival.
En términos generales, las predicciones se rigen por el sentimiento general de las personas que habitamos en este tiempo y espacio. Mismo que, cabe mencionar, se moldea con la influencia de los acontecimientos a nuestro alrededor. En pocas palabras, y como históricamente ha sucedido, la moda de Primavera-Verano 2024 también será un fiel reflejo de lo que queremos expresar como sociedad.
‘Los colores de las estaciones reflejan un estado de ánimo de reordenación donde los consumidores se adaptan a los rápidos cambios en la sociedad y la tecnología’, afirma Joanne Thomas, Head of Content de Coloro. En otras palabras, la incertidumbre del contexto económico, político y medioambiental, será uno de los principales conductores que nos llevarán a responder con los colores con los que vestiremos. Para sorpresa de los más escépticos, las tonalidades brillantes saldrán a relucir como una manera de aferrarnos al optimismo. Los cuestionamientos sobre nuestro estilo de vida también toman un importante lugar, y ante ello el balance con las paletas de color neutras y suaves.
¿Cuáles son los colores de moda para Primavera-Verano 2024?
- Rojo radiante
- Azul elemental
- Tonalidades tierra
- Verde lima
- Rosa pastel
De acuerdo al reporte de tendencias para la temporada de Primavera-Verano 2024 de WGSN y Coloro, los colores en tendencia para la temporada serán el rojo radiante, el azul elemental, las tonalidades tierra como la cáscara de nuez, el verde lima y el rosa pastel. Dicha colorimetría se verá reflejada a lo largo de las diferentes industrias como la de la moda, la tecnología y el diseño.
Repasando los colores que vistieron en esta temporada los y las protagonistas del street style de las pasarelas de Copenhague, vemos cómo efectivamente las previsiones comienzan a cumplirse. En las calles de la capital de Dinamarca se vio un perfecto equilibrio entre los colores minimalistas contra aquellos llamativos que exigían la mirada de la fotógrafa Acielle de Style Du Monde, aun a kilómetros de distancia.
Y mientras esperamos el veredicto de las pasarelas que se avecinan en las principales capitales de la moda, Nueva York, Londres, Milán y París, en ese orden, nos preparamos para una edición realmente emocionante con algunas de las noticias más comentadas como el anticipado regreso de la exdirectora creativa de Chloé y Céline, Phoebe Philo, además del debut de Sabato de Sarno en Gucci.
Tomado de : https://www.vogue.mx/articulo/colores-primavera-verano-2024